«Salvador Dalí es uno de los artistas más renombrados de todos los tiempos y una de las figuras más complejas y controversiales del S. XX. (…) Empápese con la genialidad de Dalí mientras se rodea de una colección inigualable de sus mejores obras.»
Con éstas palabras nos recibe The Dalí, un museo que no tiene desperdicio.
Solamente conocer el edificio justifica cada uno de los 247 kilómetros recorridos desde Naples, pero lo interesante no termina en el exterior. Al visitar la muestra nos encontramos con una colección de obras que abarca la carrera del pintor desde su época de estudiante hasta sus creaciones tardías, pasando por muchos trabajos de anti-arte, la etapa surrealista y el misticismo nuclear.
Pero no todo es arte en la zona. St. Pete, como la llaman sus habitantes, está situada sobre una península entre la bahía de Tampa y el Golfo de México y es la cuarta ciudad más grande de Florida.
Con 360 días de sol al año es conocida como «La Ciudad donde brilla el Sol» (The Sunshine City) convirtiéndola en un exclusivo destino turístico para norteamericanos y europeos. Una linda escapada si estás por la zona.
